encabezado-novedades

ASPECTOS ERGONUTRICIONALES E INTERACCIONES FÁRMACO-ALIMENTARIAS EN EL ALPINISMO

Escrito por Nutriaktive. Publicado en Formación.

En breve podremos optar a leer la versión definitiva del articulo de Saioa Gomez y Aritz Urdampilleta sobre "ASPECTOS ERGONUTRICIONALES E INTERACCIONES FÁRMACO-ALIMENTARIAS EN EL ALPINISMO" en la Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Resumen del articulo: Entre los principales factores limitantes del rendimiento en el alpinismo destacan el agotamiento de los depósitos de glucógeno muscular y catabolismo proteico elevado, desequilibrio hidroelectrolítico y Mal Agudo de Montaña (MAM). Ante esta situación de gran estrés que se vive en las altitudes elevadas y en estancias superiores a las 3 semanas, se hace imprescindible una óptima alimentación. Aún así, en ocasiones el MAM en los alpinistas es inevitable y en estos casos se hace uso de fármacos para afrontar dicha situación, que si no se realiza bajo un control riguroso, la suplementación puede poner en peligro la salud del alpinista por las posibles interacciones que se dan con los alimentos o ayudas ergonutricionales ingeridas.

Mientas podeis disfrtuar de la versión inpress.

Localización

  • Donostia-San Sebastián
  • A distancia

Contacto

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en

social facebook box blue 32   social twitter box blue 32   social linkedin box blue 32   social flickr box 32   you-tube-icon   blogspot-icon