encabezado-novedades

Protocolo de hidratación antes, durante y después de la actividad físico-deportiva

Escrito por Nutriaktive. Publicado en Formación.

El pasado més de diciembre nos trajo un regalo de fin de año en formato de artículo a través de la Revista Motricidad European Journal of Human Movement de la Asociación Española de Ciencias del Deporte. El art´culo se denomina Protocolo de hidratación antes, durante y después de la actividad físico-deportiva, cuyo resumen podéis leer a continuación:

Antes, durante y después de la práctica de actividad físico-deportiva, la hidratación es un factor limitante del rendimiento deportivo, y por tanto, una correcta hidratación tiene beneficios para la salud y el rendimiento de los deportistas. Por todo ello se deben establecer las necesidades hidroelectrolíticas y protocolo de reposición de líquidos en el deportista. El objetivo de este artículo es establecer las necesidades hidroelectrolíticas en el deporte y propuesta de un protocolo practico de hidratación para la realización de ejercicio físico. Los deportistas tienen que estar bien hidratados y cuando se ejerciten en ambientes calurosos, hiperhidratados. La orina clara puede ser un buen indicador de ello. Durante la actividad físico-deportiva se debe beber bebidas isotónicas, que contengan una mezcla de azucares simples y de absorción lenta, además de sodio y mantener una temperatura entre 10-20ºC para facilitar el vaciamiento gástrico. La rehidratación post-esfuerzo, debe ser sobre el 150-200% del peso perdido durante el entrenamiento y/o competición.

Para acceder al artículo completo pincha sobre la referncia:

Urdampilleta A, Martínez-Sanz JM, Julia Sanchez S, Alvarez Herms J. Protocolo de hidratación antes, durante y después de la actividad físico-deportiva. Mot. Eur. J. Hum. Mov. 2013;31:57-76.

 

 

 


Localización

  • Donostia-San Sebastián
  • A distancia

Contacto

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en

social facebook box blue 32   social twitter box blue 32   social linkedin box blue 32   social flickr box 32   you-tube-icon   blogspot-icon